Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NUESTROS SERVICIOS>I+D.

I+D

picture

ECILIMP, llega a un acuerdo de colaboración con Torresol Energy para abrir una nueva línea de investigación que aporte un SISTEMA DE LIMPIEZA DE HELIOSTATOS de la planta termoeléctrica GEMASOLAR.

GEMASOLAR, tendá más de 2500 heliostatos cuyas dimensiones son de 120 m2 aproximadamente (10.4 m de alto x 12 m de ancho) y concentrarán todo el calor en una torre de más de 175 m de altura. Con el objeto de reducir las pérdidas por reflectividad, y por tanto mejorar el rendimiento global de la planta termoeléctrica, se hace necesario efectuar una limpieza frecuente de los espejos.

Por ello, se persigue la creación de un sistema de limpieza de su campo de heliostatos efectivo, en el que se optimicen recursos humanos e hidrófubos,a unos valores aceptables, teniendo en cuenta la magnitud que tendrá la planta termoeléctrica.
Las líneas de investigación se centrarán en el estudio de las diferentes opciones disponibles en el mercado y que además converjan en intención con la limpieza eficiente de superficies altas y delicadas al contacto.

Adaptando un campo de trabajo en sus instalaciones ECILIMP, realizará todas los ensayos necesarios hasta averiguar los parámetros de limpieza necesarios para obtener la mayor calidad de fregado con el menor coste posible, para así adaptar dicho método de limpieza a la envergadura del campo de heliostatos.
Para ésto, principalmente se estudiarán tres métodos de limpieza y la combinación de éstos:

  • Limpieza por chorro de agua

  • Limpieza por chorro de aire

  • Limpieza mediante frotado

De esta forma, ECILIMP queda fuertemente ligada al compromiso ecológico para con el medio ambiente de la forma que mejor sabe: aplicando tecnología, con la experiencia de una empresa quincuajenaria y plasmándola en su método de trabajo.

Descarga nuestro Dossier

 

I+D+i

Desde este departamento se investiga constantemente, desarrollando la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de
cada empresa.


Actualmente estamos trabajando en un nuevo proyecto del CDTI para la mejora del rendimiento de nuestros vehículos.

 

Contacto

ECILIMP S.L., Crta. N-IV, km. 452,7
41400 Écija (Sevilla).
Teléfs: 95 483 49 04 · 95 483 48 00
Fax: 95 590 17 86
info@ecilimp.com

FACEBOOK YOUTUBE